domingo, 5 de octubre de 2008

28 de Septiembre

Pan y Rosas de Salta, en vísperas del 28 de setiembre realizó pegatinas por la ciudad y en la UNSa (Universidad Nacional de Salta) de los afiches de la campaña "Ni una muerta más". El lunes 29, en Florida y San Martín, esquina céntrica de la ciudad, participamos de un acto unitario con las compañeras del Plenario de Trabajadoras, en el marco de La Lucha por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.
Abrió la jornada Patricia Poblete (Tribuna Docente - PO). Luego las compañeras de Pan y Rosas leímos un documento en el cual denunciamos que en nuestra provincia ni el oficialismo de la mano del gobernador Urtubey ni los partidos patronales ni conservadores como el PJ o el PRS (Partido Renovador Salteño) responden a nuestros intereses: todos pregonan una política de defensa de la vida mientras los derechos básicos y elementales no se respetan.
Al finalizar nuestro discurso manifestamos con énfasis que la ilegalidad del aborto, el desabastecimiento de anticonceptivos, la falta de políticas de prevención y el sometimiento patriarcal naturalizado en nuestra sociedad nos sumergen en el circuito de la clandestinidad y la miseria.
El acto concluyó con la compañera del Plenario de Trabajadoras, Gabriela Cerrano, denunciando la condición en la que se encuentran cientos de mujeres en todo el país y las consecuencias de los abortos clandestinos.
Desde Pan y Rosas exigimos:

Educación sexual, laica y científica para decidir.
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal seguro y gratuito para no morir


¡Porque no queremos
ni una muerta más
por abortos clandestinos!


1 comentario:

Moro dijo...

Estimadas:

http://www.youtube.com/watch?v=IgqamBIcMPg

Eso no parece tolerancia, las he escuchado personalmente embanderarse en el respeto al otro, y en vociferar en contra de la violencia.

¿Eso no les parece violencia?